Se acaba de hacer público que la segunda parte de la película Prácticamente magia (Practical Magic, Griffin Dunne, 1998) se estrenará en septiembre de 2026 con Sandra Bullock y Nicole Kidman repitiendo en sus papeles protagonistas y Susanne Bier a la dirección. La cinta estrenada a finales de los años 90 estaba basada en la novela de Alice Hoffman, y contaba la historia de dos hermanas que crecían en un entorno familiar que les enseñaba brujería, pero ellas evitaban reconocer que eran brujas porque querían ser normales como el resto de las personas de su alrededor. El filme era un drama romántico que mezclaba realidad con ciencia ficción para ensalzar el romance de cuento de hadas y también el amor de hermanas.
La belleza de ambas actrices protagonistas y esos pequeños detalles que construían la historia como la casa en la que viven rodeadas de naturaleza y en un pueblo pequeño en el que parece que van andando a los sitios y todos se conocen; así como la idea romántica y perfecta de la familia terminan siendo el atractivo de la película, que juega con el tema de la brujería para describir el romance perfecto y la relación familiar de dos hermanas que se protegen y ayudan. Prácticamente magia no llegaba a ahondar mucho ni en el tema de la magia ni en la historia de amor en sí, pero esto le valió al actor Griffin Dune que aquí es su director, para mantener una película con los estereotipos clásicos que veíamos continuamente en los años 90 y hacernos disfrutar igualmente de la cinta.
A pesar de estos clichés y perfeccionismo de su historia y personajes, Prácticamente magia se ha quedado como una de esas películas noventeras que muchos vimos entonces, y seguimos recordando con cariño cuando pronto se cumplirán treinta años de su estreno. Viéndola ahora, disfrutaremos de nuevo de ese romance de película y la belleza de juventud a la que acompaña una banda sonora variada pero que nos sigue haciendo recordar el filme —con secuencias como las margaritas a medianoche y la canción ‘Coconut’ de Harry Nilson, o temas de Stevie Nicks, Faith Hill, Michelle Lewis o Alan Silvestri—. Asimismo, posee cierta nostalgia que llevan implícitas las películas que nos hacen volver al pasado y en muchas ocasiones, a momentos de nuestra vida tan relevantes como ha sido nuestra adolescencia.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.