La primera secuencia de Shania Twain: Not Just A Girl nos da una idea de lo que va a ser este documental autobiográfico. En ese comienzo, la artista conduce su coche por una carretera con curvas mientras ella misma como narradora enfatiza la importancia de ser independiente para tomar nuestras propias decisiones y ser nosotros quienes manejemos nuestras propias vidas. La siguiente secuencia nos lleva a una época actual con la cantante saliendo al escenario en un concierto repleto de gente mientras escuchamos cómo una enorme ovación aplaude al unísono a la artista. El tener voz propia y la industria de la música son sin duda dos de los temas más comentados en este documental.
Amante de la música desde pequeña, tocaba la guitarra con 8 años y su madre le llevaba a bares a cantar desde entonces. Allí conoció a la cantante de country Mary Bailey que años después se convertiría en su mánager. Los relatos de la propia Shania se entremezclan con los testimonios de artistas conocidos como la actriz Bo Derek, los cantantes Orville Peck, Avril Lavigne y Lionel Richie o el dj Diplo que comentan cómo Twain ha cambiado la historia de la música country. El documental es un viaje que recorremos con la propia cantante que nos cuenta desde la que parece ser su casa cómo empezó en el mundo de la música, cómo fue creciendo dentro de él y cómo ha logrado convertirse en la primera mujer en vender más de 40 millones de copias de un disco, más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo de sus discos y la única cantante femenina —por el momento— en tener tres discos diamante en Estados Unidos —que además fueron consecutivos—.
Dejando a un lado el hecho de que ella está detrás del control del documental en todo momento, es interesante conocer la historia de vida de Shania Twain y cómo ha cambiado la industria musical recorriendo géneros como el country, el rock y el pop con sus canciones. El documental nos muestra a una mujer con una mente estratégica que parece haber luchado por lo que quería a pesar de los obstáculos que la vida le ha ido poniendo y los que la industria musical y la sociedad del momento le cuestionaban en cada momento. Con unas letras de canciones reflexivas e inteligentes que escribía ella misma y unos deslumbrantes conciertos, Twain controlaba lo que tenía que ver con su música. Shania Twain: Not Just A Girl es un documental entretenido que nos sirve para conocer a la cantante y descubrir su carrera profesional, con el que la artista ha cambiado la historia de la música country y ha batido récords de ventas nunca antes logrados por una mujer.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta