El tiempo de la felicidad (Lykkeland) (T1-T3), una serie noruega excelente

Con el reciente estreno de la tercera temporada en Filmin —que parece que será la última—, El tiempo de la felicidad (Lykkeland, Pal Jackmkan & Petter Naess, 2018) cierra una serie con la que nos encariñaremos tanto con sus personajes, que nos dará pena no poder seguir viendo la evolución de la vida de estos jóvenes y sus allegados. Ambientada a finales de los años 60 en Stavanger, una ciudad portuaria situada al sudoeste de Noruega, comenzamos conociendo a unos adolescentes que provienen de distintas clases sociales y buscan una oportunidad y futuro en un país que terminará haciendo del petróleo un recurso básico y una fuente de dinero. El descubrimiento de una enorme reserva de petróleo hará que todo cambie en Stavanger y con este suceso comienza su primera temporada.

Situándose a finales de cada década en cada una de sus temporadas, empezando por los años 60 en su primera temporada, los años 70 durante su segunda, y los años 80 en su tercera, El tiempo de la felicidad nos presenta a dos familias principales que pertenecen a entornos sociales distintos pero a los que el amor termina uniendo. Con una banda sonora muy americana e inglesa con artistas como Creedence Clearwater Revival, The Band, Cat Stevens, Peggy Lee, Roxette, Cyndi Lauper o Supertramp entre muchos otros, la madurez de los personajes y esos cambios de vida que van sufriendo debido a los problemas familiares o laborales que experimentan, son los que nos animan a seguir viendo una serie en la que la belleza del físico de sus personajes está ahí para que todo sea mucho más agradable.

Los cambios de pensamiento en la sociedad según se va avanzando de década, las creencias religiosas de una de las familias o la llegada de las drogas serán algunos de los temas secundarios que también se tocarán en una serie que se centra en el cambio que supuso el petróleo para la economía noruega. Su puesta en escena y esos paisajes maravillosos que rodean a la ciudad de Stavanger terminan de ponerle el sello a una serie que posee dos personajes femeninos protagonistas fabulosos, y un gran elenco que aporta las dosis de romance, emprendimiento y la vida misma que se asemeja mucho con la realidad y los problemas a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.


Descubre más desde Noisy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Descubre más desde Noisy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo