Separación (T2), la serie se consagra como una de las mejores

No hace tanto veíamos las series teniendo que esperar al estreno de su episodio cada semana. Todavía se ven algunas en las que las plataformas siguen manteniendo esa espera semanal, pero no son tantas las que lo hacen. Separación (Severance, Ben Stiller, 2022) ha decidido estrenar cada uno de sus diez episodios con una «separación» de una semana (distinta a la que sufren sus trabajadores), y en este caso, ha sido un acierto. Estamos tan acostumbrados ahora a vernos del tirón las series, que saborear cada episodio y poder comentarlo con amigos y familia que también lo ven cada semana, o incluso en las redes sociales con las distintas teorías a las que cada uno llega, es una buena idea para series como Separación, que esconde un montón de caminos y detalles escondidos en cada uno de sus episodios.

Con un final de la primera temporada que nos dejó a todos con ganas de saber más y ver cómo evolucionaban los personajes y si se iban resolviendo la multitud de dudas que dejaba la serie sin explicar—leer reseña completa aquí—, la segunda temporada ha conseguido hacer que hablemos de esta serie cada semana, y esperemos con ilusión —y algo de tristeza por su final de temporada también—, lo que ha sido un décimo capítulo tan completo como insuperablemente excepcional, que recuerda a lo que podría ser una grandiosa película. La serie creada por Dan Erickson que tiene entre sus directores a Ben Stiller, nos acerca a una historia inusual cuya puesta en escena es tan espléndida que engloba el tema de manera que la ciencia ficción con la que se apoya es comprendida por el espectador.

Nuevos conceptos como los dentris y fueris en español (innies/outies en su versión original) son ya una realidad de la que se habla en la calle, que han convertido a la serie en todo un fenómeno en redes sociales y fuera de ellas que recuerda mucho a lo que sucedió con la serie Perdidos (Lost, 2004) —leer reseña completa aquí—, y la repercusión que tuvo la serie con el gran número de espectadores a los que consiguió enganchar. Con esta segunda temporada, Separación se encuentra en el Top Ten de las mejores series de la televisión gracias a todo lo que la compone: intepretaciones, planos, colores, iluminación, sonido, caracterización, banda sonora, creatividad y el interés de las historias que relata.

Nota: un pequeño regalo para aquellos que queréis saber un poco más sobre la serie de Apple TV+ con ‘The Severance Podcast with Ben Stiller & Adam Scott’, en el que director y actor principal desgranan un poco más cada uno de los episodios de la serie y los comentan con los distintos invitados que participan en él.


Descubre más desde Noisy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Descubre más desde Noisy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo