Si tuviera que recomendar una serie este año, no dudaría en decir bien alto Dept. Q (2025).
Uno de los últimos estrenos de la plataforma Netflix es un thriller policiaco que, pese a las dosis de drama que poseen las investigaciones o las vidas de sus personajes, tiene un humor tan irónico que vemos en las conversaciones que mantienen varios de sus protagonistas que forma así un equilibrio perfecto entre tragedia y comedia.
Incluso si no eres fan de los thrillers, Dept. Q hará que te quedes viéndola
Sin ser especialmente seguidora de los thrillers policiacos que llevan ya décadas haciendo que una gran parte de la población esté enganchada a ellos, —y un buen ejemplo es una de las ganadoras del Goya de este año, la película La infiltrada (Arantxa Echevarría, 2024)—; trabajos como Dept. Q son una de esas excepciones que amantes y no amantes de estos géneros no deberían dejar pasar.
Protagonizada por el actor Matthew Goode que interpreta el papel de un policía depresivo y asocial que está enganchado a su trabajo como manera de sobrellevar sus problemas, la serie nos mete de lleno en el thriller y lo consigue gracias a unas tramas que atrapan, y a la diversidad de personajes a los que iremos cogiendo cariño conforme vamos siguiendo cada uno de los episodios.
De Dinamarca a Escocia con un equipo que conecta a la primera
Basada en las novelas del escritor danés Jussi Adler-Olsen, la serie cambia los escenarios de los libros que se sitúan en Copenhague para ambientarse aquí en Edimburgo, y se rodea así de una mayoría de actores escoceses, un británico y un sueco para crear una combinación de acentos magnífica.
La inteligencia que demuestran los personajes y con la que consiguen construir una química entre ellos que trasciende la pantalla es uno de los motivos por los que disfrutaremos de esta serie. Dept. Q es una combinación de personajes, historias, sorpresas, humor y relaciones que nos dejarán con ganas de una segunda temporada.
📌 Puedes encontrar más información sobre Dept. Q en IMDB.