Tim Burton resucita a Bitelchús en clave moderna
Ese inicio de película con la mítica canción nos mete de lleno en el mundo Tim Burton y concretamente, en la secuela Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice Beetlejuice, 2024). Las películas son también una representación del momento en el que se hacen, y esta segunda parte estrenada en pleno siglo XXI tiene unos efectos especiales propios de esta época que distan mucho de los que vemos en su película original.
Como vimos en la reseña de Bitelchús (Beetlejuice, Tim Burton, 1988), la cinta original destacaba por sus característicos personajes, tenía unos efectos especiales aceptables, y es hoy en día una película de culto. Si bien el avance en la tecnología que hemos experimentado en estas décadas puede resultar beneficioso para ciertos momentos concretos de la secuela, no lo es tanto para esas secuencias en las que el personaje de Bitelchús está haciendo de las suyas.
Una mezcla de nostalgia, comedia y terror ligero
La historia se repite en Bitelchús Bitelchús, y es ahora la hija de la entonces niña de la cinta original quien está en peligro. Varias tramas se entrelazan entre ellas para crear una secuela entretenida que repite las características míticas de su original y añade nuevas al repertorio. Danny Effman repite con su banda sonora y volvemos a escuchar las canciones de Harry Belafonte, y otras nuevas como ‘Tragedy’ de los Bee Gees o ‘MacArthur Park’ de Richard Harris.
Algunos detalles podrían haberse mejorado, como el peso del personaje de Monica Bellucci que no tiene un balance muy equilibrado, o el mismo final de la cinta que no te hace quedarte con las ganas de una nueva. Sin embargo, pese a que el enredo principal no sea lo sorprendente que nos gustaría, Bitelchús Bitelchús sigue siendo una alternativa divertida. Gracias a sus personajes, su guión y el universo fantástico en el que nos introduce con una comedia de terror y un reparto espléndido, volveremos a pasar un buen rato y siempre será una buena opción para el día de Halloween.
📌 Puedes encontrar más información sobre Bitelchús Bitelchús en IMDB.