Cartel promocional de la película Ex maridos dirigida por Noah Pritzker

Ex maridos, sentimentalismo descrito y retratado por hombres

Una historia íntima sobre pérdidas, familia y redención

Melancolía sobre la vida y una moraleja que gira en torno al amor y a la familia, eso es Ex maridos (Ex-Husbands, Noah Pritzker, 2023). Un drama que reflexiona sobre esos proyectos de vida que no terminan de funcionar y que trastocan nuestro presente, y resquebrajan la soldadura que llevamos puesta.

Crisis sentimentales en distintas edades de diferente duración cada una de ellas, pero que siempre son dolorosas. Y para retratarlas, un tono cómico algo irónico que ayuda a que el espectador también se ría. Y es que, al final, la vida es eso, momentos dramáticos y cómicos que construyen el camino que recorremos.

Este tipo de exploración emocional con toques de ironía también los vemos en la serie I Love Dick, que ahonda en los deseos y contradicciones de sus personajes con una mirada tan incómoda como reveladora.

Cine independiente al servicio de una historia honesta

Un guión personal y unas actuaciones que lidera el veterano Griffin Dunne y complementa el joven James Norton construyen una historia de y sobre hombres que está muy marcada por el cine independiente americano. Una banda sonora con canciones españolas y americanas termina de dar forma creando un relato íntimo que, aunque describe unas historias simples, pretende hacer sentir al espectador mucho más de lo que nos deja ver. De esta manera, nos deja que seamos cada uno de nosotros como espectadores los que reflexionemos sobre estos mismos temas.

Honestidad, sencillez e inteligencia en un filme que nos lleva a reflexionar sobre la vida con las distintas crisis personales de varios hombres de dentro de una misma familia que tienen lugar en el mismo momento.

📌 Puedes encontrar más información sobre Ex maridos en Filmaffinity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba