Póster de Otro pequeño favor (2025), secuela de comedia e intriga con Anna Kendrick y Blake Lively

Otro pequeño favor, todo por un like (o varios)

La secuela de Un pequeño favor (A Simple Favor, Paul Feig, 2018) repite con su mismo director y actrices principales en una historia que continua la de su predecesora y le da un rumbo nuevo. Otro pequeño favor (Another Simple Favor, Paul Feig, 2025) ha tardado en llegar siete años.

El tirón de su primera parte y la reunión de nuevo de las actrices Anna Kendrick y Blake Lively ha hecho que este thriller vuelva a tener otra oportunidad en la gran pantalla con una segunda parte. Pese a lo complicado que es que una segunda parte supere a la originalidad y realización de su original.

Una secuela con más glamour que sorpresas

El glamour vuelve a ser el protagonista de esta continuación que ofrece intriga y humor para unos escenarios y unas protagonistas que siempre aparecen perfectas. Una amistad ficticia que une a los dos personajes pero que hace que consigan que cada una saque un beneficio de esa relación.

En esta secuela vemos lujo continuamente, estereotipos sobre las mafias italianas, y que acaba convirtiéndose en una telenovela, con personajes comportándose como tal. La historia se nutre de esas formas de ser tan extremas de los protagonistas y esta segunda parte va evolucionando hasta convertirse en un thriller de intriga en el que todo es entretenimiento.

Cuando el entretenimiento tapa las costuras del guion

Las segundas partes son difíciles de mejorar y a veces incluso es complicado igualar el éxito y/o acierto que tenían las películas originales que iniciaron la veda. Otro pequeño favor vuelve a ser un ejemplo de ello.

Pese a que la secuela no empieza mal y está basada en la realidad que vivimos con las redes sociales como protagonistas, y de gente que vive con hipocresía las relaciones con otros; es la evolución de estas historias las que no son tan acertadas y se vuelven menos interesantes en el desarrollo.

¿Por qué entonces se siguen haciendo cada vez más secuelas cuando la calidad de estas suele ser mucho menor? ¿Será cierto aquello de que ya está todo hecho y cuesta más sacar adelante las producciones nuevas?

📌 Puedes encontrar detalles técnicos sobre Otro pequeño favor en IMDB.

🎬 Si te atraen los thrillers en los que la tensión crece entre apariencias, secretos y desconfianza, quizá también te interese leer la reseña de El extraño (Watcher).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba