Como reina de las comedias románticas de finales del siglo XX, Meg Ryan vuelve para convertirse ahora en la directora, coescritora y protagonista de Lo que sucede después (What Happens Later, 2023). Junto al actor David Duchovny protagoniza un romance con el que parece querer recordar todas esas comedias románticas que le hicieron famosa, muchas con la escritora y directora Nora Ephron, a quien dedica esta película. Y no ha debido ser fácil para Meg Ryan, quien se apartó del cine en 2015 tras el estreno de su primer largometraje como directora y otras películas como actriz que estrenó en ese año, pero a quien la prensa y Hollywood han tratado realmente mal desde que empezó a envejecer. Ni siquiera Tom Cruise tuvo en cuenta a la actriz cuando realizó recientemente la secuela de Top Gun, en cuya película original Meg Ryan tenía un papel destacado.
A sus más de sesenta años, Meg Ryan y David Duchovny dan vida a una pareja de antiguos amantes que se reencuentran años después de su relación en un aeropuerto, y el temporal de nieve les lleva a pasar juntos más tiempo del que en un principio parecen querer tener. El aeropuerto se convierte en el lugar de encuentro de una pareja cuyo proyecto de vida no funcionó cuando eran jóvenes, y ahora reflexionan sobre su pasado y sus vidas actuales. Unos toques mágicos y un tanto presuntuosos terminan de dar forma al reencuentro de estos dos protagonistas que a veces resultan algo forzados, pero cuya química entre ambos y el hecho de que son Meg Ryan y David Duchovny hacen que merezca la pena darles una oportunidad.
Con una mezcla de realismo y también gracias al tono peliculero de estas películas románticas, Lo que sucede después es una comedia más pero que nos lleva a pensar que no se ven tanto este tipo de parejas en el cine que tienen una edad más avanzada y que parece que el cine no está tan interesado en retratar. Quizás porque no son películas que vendan lo suficiente o tal vez porque simplemente estamos acostumbrados a que el cine retrate a parejas en los que ellos son mayores y ellas mucho más jóvenes, pero esto puede ser uno de los motivos por los que este tipo de cine cuesta ver más, y sea una de las razones por las que se necesitan más mujeres detrás de los proyectos y que así se vean retratadas mujeres de todo tipo de edades dentro del séptimo arte.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta