Tras la sublime Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), muchos querían volver a ver a Bill Murray bajo la mirada de la directora Sofia Coppola. En On the Rocks (Sofia Coppola, 2020), Murray vuelve a colaborar con la directora interpretando un personaje con una peculiar ironía y desparpajo que le hace ser el centro de atención de la película cuando la protagonista de la historia es su hija.

Con una introducción a la pareja protagonista muy breve, pronto la historia se centra en una época posterior en la que el matrimonio tiene dos niñas, llevándonos así a la madurez y al paso del tiempo de este aparente feliz matrimonio. La distante relación con su marido hace que la protagonista reconecte de nuevo con su padre y comience a vivir una serie de aventuras por la ciudad junto a él. La actriz Rashida Jones, a quienes muchos sonará su cara pero quizás no la ubiquemos en las películas que ha participado dada la cantidad de papeles secundarios que ha realizado, es aquí la protagonista de esta cinta y sabe defender su papel en esta comedia dramática.

El paso del tiempo en una relación, la importancia de las vivencias con la familia para la persona en la que te conviertes o el cambio de vida de una pareja con la llegada de los niños son algunos de los temas con los que Sofía Coppola cuenta esta historia repleta de ironía y humor en la que aunque reflexiona sobre una relación de pareja, lo hace alimentando la relación padre-hija que es la que más cuestiona y a su vez ensalza en este relato. Los buenos diálogos del guión, las correctas interpretaciones de su reparto, el recorrido por las calles de Nueva York y la interesante química que se crea entre sus dos personajes centrales en On the Rocks la hacen querer repetir el éxito que tuvo Lost in Translation con este largometraje que tiene una mirada más positiva hacia la vida.