Conociendo a Astrid (Unga Astrid, Pernille Fischer Christensen, 2019) relata una pequeña parte de la biografía de la escritora Astrid Lindgren, conocida en todo el mundo por ser la creadora del personaje rebelde y feminista Pippi Calzaslargas. El filme se centra en su etapa como adolescente en la que Astrid lleva una humilde vida cuidando las tierras de la iglesia que trabaja su familia. La vida de la joven da un giro cuando comienza a trabajar en un periódico local.
Si hablamos de Conociendo a Astrid debemos hablar de las mujeres que han hecho posible esta película. En primer lugar, tenemos a la protagonista y eje principal de esta historia a la que da vida Alba August con una impresionante interpretación con la que viviremos como propia la historia de Astrid Lindgren. Una joven y prometedora actriz que también hemos visto en la serie The Rain (2018) y que nos hará vivir una aventura inolvidable en Conociendo a Astrid. En segundo lugar, hemos de mencionar a la propia escritora sueca Astrid Lindgren, quien demostró gran madurez a una temprana edad. Criada en una educación religiosa, la joven rompió con las normas de la sociedad en los años 20.
En tercer lugar se encuentra su directora Pernille Fischer, que sabe destacar a la persona tras la figura de escritora que el mundo conoce. Aunque se echa de menos un relato más amplio de la vida de la escritora y no sólo la historia de la etapa más dura, su narrativa sabe demostrar las dificultades de una época tras el acontecimiento que sufrió la protagonista, su rápida madurez y la lucha incansable por seguir adelante y conseguir sus objetivos. En último lugar, no debemos olvidar el personaje del que no se habla explícitamente en la cinta pero que todos conocemos como símbolo del feminismo y de la libertad de la mujer: Pippi Calzaslargas. Gracias a este largometraje, Conociendo a Astrid nos ayuda a entender más los rasgos y valores de los personajes de cuento que la autora escribía como el de la propia Pippi Calzaslargas, a la vez que nos emocionamos con una historia de superación que sin ahondar en el sentimentalismo, sabe atrapar y fascinar de igual manera.
Deja una respuesta