Esta nueva sección debe leerse con una lista de spotify con canciones de películas así que dadle al play y seguid leyendo.
Lo que completa una buena película es sin duda la elección de las canciones que la acompañan. Esas canciones deben ir acorde con las escenas, con los movimientos de los personajes, con los sucesos que ocurren y así aportar al espectador un momento inolvidable. El director que sabe dominar eso, suele lograr unas secuencias que permanecerán siempre en la historia del cine y que muchos recordarán gracias a la música, al momento, al conjunto. Quien ha visto estas películas, puede asociar fácilmente la cinta con alguna canción de su banda sonora. Por poner algunos ejemplos clásicos, tenemos El Exorcista (1973) y Tubular Bells, El Piano (1993) y Michael Nyman, En el Nombre del Padre (1993) y You made me the thief of your heart o Fiebre del Sabado Noche (1977) y Night Fever.
Para dar comienzo a una nueva categoría en la web Noisy.es llamada «Música de Cine», dejo a continuación algunas de las que son para mi brillantes canciones elegidas o creadas para una secuencia concreta de excelentes películas que nos regala el cine:
Thomas Newman para American Beauty (Sam Mendes, 1999)
‘The End’ de The Doors en Apocalipsis Now (F. F. Coppola, 1979)
‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong en Good Morning, Vietnam (Barry Levinson, 1987)
‘Paris, Texas’ de Ry Cooder para la película del mismo nombre Paris, Texas (Wim Wenders, 1984)
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
18/03/2016 at 11:30
Lo mejor de la música clásica de los últimos tiempos se encuentra escondido en las películas.
(Awilio)
20/03/2016 at 14:51
Sí, y no sólo de música clásica, de todo tipo de estilos musicales.