Si leemos cuál es el argumento de la serie es posible que pensemos que ya conocemos la historia. Sin embargo, una vez te adentras en ella te das cuenta que quizás no hayas visto y sentido antes lo que vas a sentir cuando ves Normal People (Lenny Abrahamson & Hettie Macdonald, 2020). Basada en el libro de Sally Rooney, esta serie irlandesa se centra en dos personajes concretos que se conocen en el instituto y que conectarán de una forma especial.

Desde su primer episodio la carga de realismo con la que se relata la historia así como la tranquilidad y sencillez que transmite en su narración no son impedimento para que rápidamente nos adentremos en sus vidas. La banda sonora con canciones de Bon Iver, London Grammar, Imogen Heap, Orla Gartland, Flora Cash o Angus & Julia Stone entre otros muchos enmarcan a la perfección la historia. Sin embargo, si por algo destaca Normal People es por la indudable y tremendamente maravillosa química que hay entre los actores Daisy-Edgar Jones y Paul Mescal interpretando a los jóvenes Marianne y Connell en la serie.

Ambos protagonistas provienen de entornos diferentes y las vidas tan opuestas que llevan en la adolescencia no serán inconveniente para lo que surge entre ellos y que el espectador siente tan cercano desde el primer momento que los vemos juntos. La frecuencia de silencios entre ellos dejan paso a las buenas interpretaciones de ambos actores que bordan la cercanía de su relación y los momentos más personales que viven. Sligo y Dublin son las dos poblaciones en Irlanda en las que se sitúa el relato y donde con acento irlandés, descubrimos una historia que aunque recae demasiado en el drama conforme va creciendo, nos deja una relación tan excepcional que nos hará querer seguir de cerca el rumbo de sus dos actores principales.