Un maravilloso tráiler con la sintonía de la canción ‘Nothing’s gonna hurt you baby’ y los acordes de una brillante versión del famoso ‘Toxic’ de Britney Spears nos presentan una historia inquietante con Carey Mulligan en un papel principal que capta toda nuestra atención e interés. Una deslumbrante presentación para un largometraje con una original historia que retrata una constante que se vive en todas las ciudades del mundo y que aquí no sólo se denuncia sino que se retrata con una justiciera como protagonista. Una joven prometedora (Promising young woman, Emerald Fennell, 2020) es el estreno como directora de la actriz, guionista y productora de series como The Crown (Peter Morgan, 2016)Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018).

Con una espectacular primera secuencia en la que como en toda la película, la banda sonora, el vestuario o los diálogos funcionan irónicamente creando con ello una puesta en escena brillante que juega un papel importante en la historia, Una joven prometedora comienza con una rompedora introducción con la que la imagen de la propia Cassandra Thomas tumbada en la cama mirándonos directamente a nosotros y haciéndonos cómplices de la situación nos introducirá en un relato que propondrá un debate al espectador que a través de un discurso provocador, valiente y original describe una realidad y un tema que se sigue relatando mucho en nuestra sociedad pero al que todavía no se le ha dado la relevancia que tiene y por tanto, no se le está haciendo frente de la manera que merece.

Una joven prometedora toca varios géneros cinematográficos, la comedia y el thriller se debaten entre sí por ser los protagonistas mientras que el romance se queda en un segundo puesto. Un ingenioso guión con unos inteligentes diálogos y un fabuloso montaje así como una excepcional interpretación de Carey Mulligan en el papel protagonista son los encargados de entretenernos con una comedia negra que retrata admirablemente una realidad que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Sin quitar mérito a las historias de los millones de nómadas que existen en el mundo, lo que parece es que ni los académicos ni la sociedad están todavía preparados para una película que planta cara al abuso, maltrato, violación, impunidad y machismo que hombres pero también mujeres siguen permitiendo que tengan cabida en la actualidad. La revolucionaria Una joven prometedora es sin embargo, el principio del cambio tanto en el retrato realístico expuesto dentro del séptimo arte como en la objetiva exposición y crítica de los hechos que vivimos como sociedad.