La vida de estas cinco mujeres de un pueblo costero de California vuelve a llevarnos a este distrito adinerado que posee unas deslumbrantes vistas al mar y en el que a la mayoría de sus habitantes les encanta hablar y criticar a sus vecinos sin importar las consecuencias de sus palabras. En esta segunda temporada de Big Little Lies (David E. Kelley, 2017), un nuevo personaje femenino llega a las vidas de estas cinco madres para dificultar su día a día, que de por sí ya había quedado dañado por lo sucedido en la primera temporada —leer reseña pinchando aquí—.

Con una estructura muy similar en cada uno de sus episodios, los sueños se vuelven pesadillas para estas mujeres que viven con un pensamiento diario que les atormenta. La entrada de una villana magníficamente interpretada por la actriz Meryl Streep, que con grandes dotes manipuladores y un comportamiento egoísta y traicionero va en busca de verdad y venganza, es quien lleva el ritmo de esta segunda temporada y produce los momentos de tensión y angustia.

El estupendo paisaje que rodea las vidas de estas mujeres contrasta con el drama personal de cada una de ellas, y gracias a los inteligentes diálogos y toques de humor de algunos de sus personajes centrales se completa una continuación a la historia que todos conocimos en su anterior temporada. Una vez más y al igual que sucedió en su temporada de estreno, una fantástica banda sonora complementa los episodios y esta vez se caracterizan por protagonizarla versiones de canciones míticas como ‘Harvest Moon’ interpretado por Cassandra Wilson, Carole King y ‘You made me feel like a natural woman’ o Patti Smith y ‘Everybody wants to rule the world’.