⇓ SPOILERS A CONTINUACIÓN ⇓
Si bien es verdad que la séptima temporada ha sido la peor temporada de Expediente X (Chris Carter, 1993) hasta el momento, lo que no esperábamos era comprobar lo rápido que podría recuperarse la serie con una temporada de calaidad en la que a pesar de la ausencia del personaje de Mulder en su mayor parte, Gillian Anderson acompañada del actor Robert Patrick en el papel de John Doggett y los nuevos casos que investigan harán que los espectadores disfruten de nuevo de la mítica serie que nos enganchó a muchos. Ahora veremos a Skinner en la posición contraria tras haber visto el ovni que se llevó a Mulder, y a Scully llevando los Expedientes X apoyada por el agente Doggett. La tensión vuelve a involucrarnos en cada episodio y las acreditaciones que aparecen en cada introducción nos avisarán de cuándo vuelve Mulder al episodio.
La maternidad de Scully creará un thriller secundario que iremos siguiendo durante la mitad de la temporada y que terminará con un cierre repleto de intriga y acción. La implicación profesional pero sobre todo, personal de la agente Scully llega a ser muy emocional y Doggett terminará siendo un compañero que le tenderá la mano y le ayudará en su búsqueda por encontrar a Mulder. En esta segunda mitad conoceremos también a la agente Mónica Reyes, a la que da vida la actriz Annabeth Gish como historiadora especialista en religiones y sectas satánicas, y que volverá en la siguiente temporada. Una interesante teoría en la que se cree que el perfil genético de los seres humanos abducidos es copiado y estos son reemplazados por alienígenas cobra importancia, y alienígenas como Billy Miles se convierten en villanos dispuestos a todo por llevarse el bebé de Scully que parece ser un bebé perfecto creado de un milagro.
Una imagen del episodio 20 llamado ‘Essence’ (Foto: IMDB)
Curiosidades de la octava temporada: primera vez en la historia de la serie que cambian la introducción con nuevas fotos para las identificaciones de Mulder y Scully, añadiendo la de Doggett y la imagen de un bebé y a Mulder cayendo en un fondo negro. Vuelve el niño Gibson Praise en el primer episodio, última aparición del hombre alien Bounty Hunter en el segundo episodio, el tercero es el primer episodio que no muestra la acreditación de Mulder en los títulos de crédito, Doggett conoce a los pistoleros solitarios en el séptimo episodio, el noveno relata la historia de un hombre de metal que dicen que se escribió antes de conocer que Robert Patrick fuera a dar vida a Doggett —por el parecido que tiene con el personaje de Patrick en Terminator (The Terminator, James Cameron, 1984)—. El machismo que sufre Scully constantemente lo vemos en el décimo episodio por ser una mujer dando órdenes a un equipo de hombres o en el decimoquinto episodio cuando no la dejan ver a Mulder ni Skinner ni Doggett alegando que es por ayudarla pero haciéndole más daño al retenerla. En el decimotercer episodio, Mulder confirma que será donante de esperma para el hijo de Scully y comienza la aparición recurrente en la serie del actor Adam Balwin.
En el decimocuarto aparece Mónica Reyes y solamente este episodio fue visto por casi 17 millones de espectadores, quienes por cierto, tuvieron que esperar cinco semanas para ver la conclusión de la historia. El funeral de Mulder tiene lugar en el decimoquinto episodio en el que reaparece Alex Krycek. Mulder y Doggett se conocen en el decimosexto episodio dejando una escena patética, y el decimoctavo será el único episodio en el que investigan los dos juntos el regreso del aceite negro. El personaje de Leyla Harrison que aparece en el decimonoveno episodio es la nueva agente que ponen al mando junto a Doggett y es claramente, un tributo a los fans de la serie por su amor por Mulder y Scully y todo lo que conoce sobre ellos al haber trabajado en contabilidad llevando sus gastos años atrás. Skinner mata a Krycek en una secuencia mítica en el vigésimo primer episodio. Según el director Kim Manners, tras la última secuencia, Duchovny y Anderson se abrazaron llorando durante diez minutos por ese final tras ocho años de rodaje. El final de la temporada nos deja una escena con los tres pistoleros llevando un regalo a Scully por el nacimiento de su hijo y a Mulder diciéndoles que supo donde estaba Scully porque «había una luz» —haciendo así una clara comparación con el nacimiento de Cristo—.
«Nunca renuncies a los milagros» Mulder a Scully (Episodio 13, Temporada 8)
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta