Tras la magnífica interpretación que nos dejó Nathalie Poza como policía en la serie española Policías, en el corazón de la calle (2000), la actriz vuelve a repetir con un papel parecido pero con más protagonismo y rodeada de un excepcional elenco de actores en La Unidad (Dani de la Torre & Alberto Marini, 2020), la nueva serie de Movistar. Aquí Nathalie Poza interpreta a Carla Torres, una comisaria jefe de una de las unidades de la policía nacional en Madrid, que dirige un equipo que tiene como objetivo frenar el terrorismo yidahista.

Con un comienzo por todo lo alto con un intento de captura de terroristas en tres localizaciones distintas al mismo tiempo, la tensión parece querer ser uno de los puntos a destacar de la serie que pronto nos da a conocer las vidas personales detrás de esos policías y terroristas, para que podamos empatizar con las personas que están detrás de esos rostros. Siendo un thriller policiaco, La Unidad pretende paliar la fuerte carga que conlleva el terrorismo como tal, contándonos las complicadas y no tan interesantes vidas de los policías que trabajan en unidades como esta.

Una imagen del elenco protagonista de la serie La Unidad

Si en algo destaca La Unidad es en las buenas interpretaciones de todos y cada uno de los actores que la conforman. Puede recordarnos a series como Homeland (2011), ya que se aprecia cierto parecido entre la comisaria Torres y la oficial de la CIA Carrie Mathison, pero se diferencia de esta y otras series americanas en que, relatando la misma temática, elige centrarse más en las personas que hay detrás de la historia y desarrollar su relato principal dejando en el aire cuestiones como el racismo de nuestro país a los árabes, la presión política y mediática a la que están sometidos algunos policías y cómo entre todos hacen y deshacen por meros intereses, la interpretación y relevancia de la religión en algunas personas o los métodos de investigación utilizados con el pretexto de salvar otras vidas.

Nota: 8/10