Heridas Abiertas (Sharp Objects, Marti Noxon, 2018):
La adaptación de la novela Heridas abiertas en formato miniserie de televisión narra la historia de una periodista que debe volver a su ciudad natal para documentarse y escribir sobre la historia de dos niñas recientemente secuestradas de las que se ha hallado el cuerpo sin vida de una de ellas. La serie nos adentrará en la oscuridad del relato y si el espectador sabe ser paciente, la lentitud con la que se desvela la historia nos hará ir descendiendo hacia un thriller dramático cargado de suspense.
Arde Madrid (Paco León, Anna R. Costa, 2018):
Una miniserie de ocho episodios que muestra la vida que Ava Gardner llevó en Madrid a principios de los años 60. El actor y director Paco León junto con Anna R. Costa ofrecen una mirada de esos años desde la perspectiva de aquellas personas que estuvieron al servicio de la diva y que fueron testigos de su total libertad en una España franquista. Visualmente muy atractiva y con una banda sonora excepcional, Arde Madrid es una comedia dramática que descubre los excesos que vivieron unos pocos en Madrid durante el régimen político.
Killing Eve (T1) (Phoebe Waller-Bridge, 2018):
Una serie compuesta por ocho episodios que están protagonizados por la actriz detrás del personaje de Cristina Yang en Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, 2005), Sandra Oh y la joven británica Jodie Comer. Ambas en los papeles de detective y asesina respectivamente crean una deliciosa e inquietante relación en la que sorprenden las personalidades tan peculiares de sus personajes y el puro humor negro con el que este thriller se desarrolla.
Los Romanov (The Romanoffs, Matthew Weiner, 2018):
Amazon Prime presentó este año ocho episodios con ocho historias independientes y actuales sobre personas que dicen ser descendientes de los Romanovs. No todos los episodios son interesantes pero destaca su primera mitad de temporada con una elaboración de personajes sugerentes y unas historias peculiares.
Homecoming (T1) (Eli Horowitz & Sam Esmail, 2018):
El creador de Mr. Robot nos trae su nueva serie protagonizada por Julia Roberts. Homecoming cuenta la historia de una asistenta social que atiende a soldados que vienen de la guerra para ayudarlos a adaptarse a la vida civil. La serie pronto nos adentra en el misterio de la trama gracias al estilo visual de sus secuencias y al uso de la música que combina con los saltos en el tiempo que se producen desde el primer episodio.
La Casa de Papel (T1 + T2) (Álex Pina, 2017):
Destacando la segunda temporada con personajes femeninos que reviven con más fuerza y protagonismo creando una temporada que aunque deja bastantes temas sin explicar, es más equitativa que su primera y nos hace empatizar enseguida con los personajes y disfrutar de escenas de acción míticas, secuencias dramáticas que conseguirán sacarnos alguna que otra lágrima y la misma tensión durante toda la trama hasta su desenlace que termina con una memorable penúltima secuencia.
The Americans (T1-T6) (Joseph Weisberg, 2013):
The Americans ha permitido que fuéramos testigos durante seis temporadas de las vidas personales y profesionales de una familia de espías rusos que viven en Estados Unidos durante la guerra fría. La serie nos ha mantenido en tensión y nos ha hecho vibrar desde sus inicios en 2013 hasta su sexta y última temporada que ha finalizado este año, haciendo que la despedida de una serie tan extraordinaria deje a la televisión sin una de sus grandes.
Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor serie de 2018? ¡Deja un comentario más abajo y compártela!
Deja una respuesta