Cuando HBO decidió no continuar la serie Looking tras su segunda temporada, muchos fans de la serie pidieron un desenlace para las historias de estos tres amigos residentes en San Francisco. Es así como se decidió hacer una película que siguiera las tramas de Patrick, Agustín y Dom, tres amigos homosexuales que lidiaban con un futuro incierto, y un presente en el que disfrutaban y se enfrentaban a nuevas experiencias a la vez que se cuestionaban qué rumbo tomar con sus vidas.

La frescura con la que Looking ha tratado siempre la homosexualidad y las relaciones de amistad y amor la han caracterizado por ser muy semejante al pensamiento del siglo XXI, y es quizás por ello que haya enganchado a muchos gays y no gays durante sus dos primeras temporadas.

Algunos de los protagonistas de la serie en la película

La película mantiene la esencia de la serie y muestra unos protagonistas más maduros pero que siguen teniendo los mismos miedos y ven la necesidad de cerrar capítulos abiertos de sus vidas para poder seguir avanzando. Looking: The Movie (Andrew Haigh, 2016) termina así las historias de un grupo de personajes con los que tuvimos la oportunidad de convivir durante una temporada, y con los que hemos sentido y disfrutado hasta la última escena de la película, que no sólo cierra una serie sino que termina a su vez una etapa de nuestras vidas.