Diría que a la serie Sex Education (Laurie Nunn, 2019) le sucede lo que a Merlí—leer reseña pinchando aquí— o su spin-off Merlí: Sapere Aude—leer reseña pinchando aquí—, y es que cuando la etapa de la adolescencia queda lejos y ya hemos visto una gran cantidad de cine o series de televisión sobre ese tema, nos invade la pereza para escoger y ver una serie de adolescentes de entre la gran variedad de oferta que existe en las plataformas, y preferimos elegir otra opción que encaje más con algo que no incluya hormonas e instituto. Sin embargo, y al igual que sucedía con la serie Merlí y su continuación, estamos perdiéndonos una gran serie que lo más probable es que nos guste y estamos dejando pasar la oportunidad de adentrarnos en el loco y divertido mundo que recrea Sex Education.

La serie relata la historia de un adolescente inexperto sexualmente que junto con una de sus compañeras de instituto inicia un consultorio sobre sexo que pone en práctica gracias a la sabiduría que ha adquirido en el tema por tener una madre sexóloga. La sinceridad e inteligencia del joven así como la química con su madre y amigos del instituto son uno de los pilares fundamentales de la serie a los que se suman el hecho de que la serie tiene una variedad de personajes que crean distintas historias con las que se describe de forma abierta y real la sexualidad en esas edades en diferentes jóvenes. Todo ello está contado desde una perspectiva original en la que el humor hace que sea mucho más llevadero volver a cruzar las puertas de un instituto cuando te esperan momentos divertidos dentro.

Sex Education destaca por su variedad de personajes y la diversidad de jóvenes que nos presenta de una manera tan objetiva y con distintos perfiles que la ayudan a ser una serie amena en la que la química que tienen los personajes se traslada también al espectador que llegará a cogerles cariño. También sobresale por su buena banda sonora con grupos y artistas como Muddy Waters, INXS, A-Ha o Al Green hasta cantantes más nuevos como Ezra Furman, cuya música aparece a menudo en sus episodios. Y por último, la forma tan natural de abarcar un tema como el sexo, así como tantas otras cuestiones en los que se centra y aborda la realidad con sinceridad y mucho humor convierten a Sex Education en una elección que puede que a muchos se les quede en el tintero si no leen esta reseña y se dejan llevar por este consejo.