Netflix ha estrenado la cuarta y última temporada de una de las mejores series que incluye la plataforma, Sex Education (Laurie Nunn, 2019), que aunque puede parecer en un principio que está dirigida principalmente para un público adolescente, no es así y bastan unos pocos episodios para darse cuenta de que cualquiera puede disfrutar y entretenerse con ella. Con una fabulosa introducción de esta cuarta temporada en el que el personaje de Gillian Anderson con su peculiar ironía, lee un resumen de lo que sucedió en la anterior temporada, su siguiente secuencia vuelve a demostrar que el sexo es el tema principal que conecta de una u otra forma a sus personajes.

Un nuevo instituto más colorido, repleto de modernidades y que pretende dar una imagen de libertad a sus estudiantes para ayudar a que estos mantengan su salud mental sana será el elegido por una mayoría para el nuevo curso. Volvemos a Moordale y nos despedimos también de este paradisíaco lugar en medio de la naturaleza con un cierre de temporada que trata numerosos temas que van más allá del tema sexual gracias al gran número de personajes principales con los que llegamos a empatizar, reírnos, emocionarnos y gozar en cada uno de sus episodios.

La ironía vuelve a ser clave en la serie seguida de la comedia y ciertas dosis dramáticas que se mueven en torno a la variedad de historias de sus personajes y cuya banda sonora sigue siendo heterogénea y pletórica con la música ahora de Jefferson Airplane, Donovan, Aretha Franklin, U2, Spice Girls o de nuevo, Ezra Furman entre una larga lista de maravillosa música. Su último episodio de casi hora y media de duración es toda una gran lección de psicología con el que se finalizan considerables temas de plena actualidad y pone el cierre así a cuatro excepcionales temporadas de enseñanza, humor y entretenimiento de calidad.

«Las cosas tienen que cambiar porque la gente como nosotros no va a desaparecer. Sé que el mundo puede ser duro pero estamos contigo. Te necesitamos aquí con nosotros.»
(
Extracto de un diálogo de esta temporada)


Descubre más desde Noisy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.