Vinyl (2016) es la nueva serie de la cadena HBO que está creada por dos grandes nombres del cine y de la música: el director de cine Martin Scorsese y el cantante de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger. Ambos han creado un drama sobre la industria discográfica que protagoniza Bobby Cannavale, actor secundario que pudimos ver en películas y series de televisión como Turno de Guardia (John Wells, 1999), Blue Jasmine (Woody Allen, 2013) o Chef (Jon Favreau, 2014).
Una banda sonora cargada de clásicos inolvidables
Lo que más destaca del primer episodio de Vinyl —además de la representación de los excesos y la desmesura de la época, o que por su duración y estética es casi un largometraje—, es sin duda, la elección de la música que escuchamos en casi dos horas de piloto. Led Zeppelin, Rare Earth, ABBA, The Temptations, Martha Reeves & The Vandellas, Bo Diddley, Dusty Springfield, Black Sabbath, Otis Redding, Chuck Berry o Deep Purple entre otros muchos, y eso en tan solo 108 minutos.
Un completo de ritmos de la época que enganchará a cualquier amante de la música, y que ayudará a que sea un gran inicio de serie. Gracias también a la mano en la dirección de Scorsese con esos planos majestuosos y secuencias que recuerdan mucho a filmes suyos como Goodfellas (1990) o Casino (1995). Entre la banda sonora, descubriremos a un grupo llamado Kaleo cuya canción ‘No good’ nos dejará con ganas de escuchar más sobre ellos.
Saber más sobre la seire Vinyl en IMDB.
Podría interesarte la serie Peaky Blinders —puedes leer la reseña aquí—.