Algo embarazada, la nueva comedia romántica de Amy Schumer

Si algo tiene esta comedia romántica que ya logra tener una razón para decidir empezar a verla es Amy Schumer. Ese humor ácido y básico —ese que se ríe de las caídas, tropezones o de las casualidades más absurdas— y que la pone a ella de protagonista rompiendo estereotipos, pero también como guionista. Algo embarazada (Kinda Pregnant, Tyler Spindel, 2025) describe la obsesión de una joven por seguir las normas marcadas por la sociedad en las que la combinación matrimonio e hijos parecen ser las claves para que cumpla sus deseos de niña, pero la realidad que vive no termina siendo lo que ella esperaba y deseaba.

La historia la hemos visto muchas veces y el formato en el que se nos presenta también, y la diferencia está en este tipo de humor —en el que la protagonista se ríe de sí misma—, y ese intento de ir rompiendo moldes poco a poco en cuanto a lo que respecta a los clichés fijados por la sociedad —mientras se mantiene mucho el relato romántico repleto de tópicos—, pero cuyo fin es más ahora el de entretener riéndose de esos estereotipos. Y todo ello lo hace contando la vida de una mujer de clase media-alta que vive en un piso y se mueve por unos entornos (cafeterías, clases de yoga o la casa de su nueva amiga) que nos gustará ver por su modernidad y colorido. La cinta nos vuelve a remarcar que la gente con dinero también puede estar descontenta y triste con su vida perfecta de cara a la galería.

Podríamos analizar con detalle los mensajes que envía sobre la maternidad, la amistad o el amor, pero Algo embarazada está centrada en hacer pasar un buen rato al espectador —pese al cúmulo de mentiras que irá amontonando su protagonista que pueden causar cierto agobio al espectador—, y pretende así hacer que nos olvidemos de los problemas actuales verdaderos que sí que están ahí en el mundo real. Tiene que haber todo tipo de cine y para todo tipo de momentos de la vida, y este dedicado al puro entretenimiento se vuelve una vía de escape que ayuda a paliar durante un rato los horrores que vemos cada día en el planeta Tierra.


Descubre más desde Noisy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Descubre más desde Noisy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo