En el mundo actual en el que la perfección estética es lo que quiere resaltarse por encima de todo lo demás, el cine es también cómplice de apoyar esa visión errónea de una importancia impuesta y excesiva en el presente con películas como Ghosting (Ghosted, Dexter Fletcher, 2023). Ana de Armas y Chris Evans protagonizan una película que mezcla romance y acción pero que lo que destaca continuamente es la belleza de ambos actores. Jóvenes, guapos y a punto de convertirse en pareja ficticia, tanto Ana de Armas como Chris Evans son prácticamente la importancia de su atractivo físico en películas como esta.

Y a esa belleza hay que sumarle la perfección que se destaca en la historia, en la que dentro de toda la irrealidad y surrealismo en lo que sucede durante la historia, el riesgo que corren termina siendo nulo cuando ellos siempre salen estupendos de los momentos más arriesgados y poco creíbles que plantea su trama. A todo ello debemos añadir una banda sonora que convierte el largometraje en un entretenimiento para toda la familia —a excepción de un par de imágenes algo fuera de tono—, con artistas de moda como Miley Cyrus, Selena Gomez, Tony K, Reem o Harry Styles pero también clásicos como el del grupo The Proclaimers. Y para completar la simetría, la misma perfección también es reconocible en la familia de él y en las propias formas de ser de ambos protagonistas.

Esta comedia romántica intenta hacer un cambio de roles a lo que el cine y la televisión nos tiene acostumbrados, siendo aquí él quien se enamora locamente de ella y piensa que es la mujer de su vida aunque solamente ha estado con ella unas horas y siendo él quien viaja miles de kilómetros para encontrarse con ella ante la ausencia de contestación de ella a los constantes mensajes de él —algo que bien podría llamarse acoso—. A GhostedGhosting hay que reconocerle la calidad en cuanto al cuidado en la realización de una película producida por Apple y distribuida por su propia plataforma Apple TV+. Sin embargo, a veces necesitamos un poco más que calidad visual, algunos cameos de actores famosos y dos protagonistas jóvenes y guapos.