Guionista, editor, productor, director y actor en un corto, Max Barbakow es todo ello y sin embargo, pocos lo conocíamos. En 2020 presentó su película Palm Springs, un alocado filme en el que dos personas se conocen en una boda que les llevará a vivir el mismo día en bucle y a tener que soportarse entre ellos hasta la eternidad. Con dos actores secundarios que ahora se convierten en protagonistas y un tercero que tiende a ser más protagonista pero aquí es secundario, Cristin Milioti y Andy Samberg por un lado y el veterano actor J. K. Simmons por otro, interpretan a la perfección a dos personajes alocados que se conocen en un día que cambiará sus vidas para siempre y a un tercero que también terminará formando parte de sus aventuras.

Una elección musical en la que aparecen grupos y artistas clásicos como Hall & Oates, Kate Bush o Genesis y que incluye dos temas que parecen estar hechos para este largometraje como son ‘Time after time’ de Cyndi Lauper y ‘Forever and ever’ de Demis Roussos así como una composición de planos variados que se intercambian continuamente y que están llenos de colorido —como ya adelantaba el cartel de la película— son la puesta en escena con la que se desarrolla el guión. Una interesante cinta con ciertos toques de cine independiente que te mantienen enganchado aunque no seas de esas personas que les guste las historias sobre bucles temporales repetitivos en los que vivimos el mismo día una y otra vez.

Palm Springs es una entretenida comedia romántica que recuerda a la maravillosa Mr. Right (Paco Cabezas, 2015), que contaba la historia de una pareja peculiar que empezaba a conocerse sin saber que él era un asesino profesional y sus encuentros daban lugar a momentos surrealistas que destacaban por el humor negro y acción de su historia, dando como resultado una cinta divertida y entretenida que recuerda a esta película de Barbakow. La originalidad y singularidad de sus guiones y presentación convierten a Palm Springs y Mr. Right en dos interesantes largometrajes para disfrutar de ambos y pasar un buen rato.