El director Todd Haynes vuelve a trabajar junto a la actriz Julianne Moore para relatar la historia de una mujer a la que un escándalo cambió la vida veinte años antes. En la actualidad, una actriz se reúne con ella para conocerla mejor y poder así interpretar el papel en el cine. Secretos de un escándalo (May December, 2023), a la que una vez se le ha cambiado drásticamente el título en su traducción española, describe la forma de ser y pensamiento de una mujer que está repleta de capas, y a la que el drama azota por dentro pese a esa fachada de perfección que parece llevar consigo misma en su imagen hacia el exterior. A Julianne Moore le acompaña la actriz Natalie Portman, quien nos lleva a conocer la nueva familia que ha formado esta mujer, y adentrarnos en su casa y en sus vidas.
Todd Haynes decide realizar este retrato de familia con un filme que muestra el cine dentro del cine y a esa actriz totalmente entregada en averiguar más sobre esta inusual pareja, e indagar en esa fachada de perfección que tienen sus vidas y que los tabloides han sabido sacar partido durante años, para comprobar si verdaderamente el esplendor y la felicidad reside en ellos, y lo que parecía una locura en su comienzo prueba con el paso del tiempo que no lo era. A pesar de que la familia ha vivido siendo portada de revistas durante años, la llegada de una mujer que se adentra en sus vidas con el fin de conocerles mejor, terminará creando un drama psicológico con el que se pretende que entremos en la mente de ambas mujeres, y entendamos sus formas de pensar y actuar en la vida.
Aunque es un trabajo de ficción, el filme se asemeja y recuerda a un caso real que tuvo lugar a finales de los años 90 en Estados Unidos. Sin embargo, lo interesante de la cinta es que, no es el morbo lo que mueve a la historia sino el querer conocer mejor a los seres humanos que la conforman, y las consecuencias de sus actos. Con Secretos de un escándalo, Haynes parece querer desenterrar muchas de las creencias que giran en torno al amor, la familia, los traumas y la educación. El drama va creciendo conforme va desarrollándose la historia, y la excepcional interpretación de ambas actrices y su buena compenetración en pantalla consigue que nos metamos dentro de este melodrama perturbador que, a pesar de lo retorcido y turbio que describe, nos lleva así a comprender la dificultad del comportamiento humano, y cómo es de relevante todo lo que vivimos en nuestra niñez y adolescencia para el ser humano en que nos convertimos.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta