En el último mes el nombre de Rodrigo Sorogoyen ha sido uno de los más escuchados en los medios de comunicación. Su largometraje El Reino (2018) ha sido nominado en distintas categorías en los premios del cine más conocidos y su cortometraje Madre (2017) ha cruzado fronteras gracias a su nominación a mejor cortometraje en los premios Óscar. Madre es un thriller de tan sólo dieciocho minutos que comienza con un plano secuencia en el interior de un amplio piso en el que una madre y una hija hablan por teléfono con el hijo de esta última que parece haberse quedado solo sin la presencia de su padre.

La desesperación de ambas mujeres convierte al espectador en cómplice de la angustia y nerviosismo que se crea al conocer que el pequeño está solo en terreno desconocido. Un sencillo cortometraje que ha conseguido que Sorogoyen esté preparando la secuela en un largometraje previsto que se estrene este mismo año.

⇓ SPOILERS A CONTINUACIÓN ⇓

Lo mejor es comprobar que generalmente son los pensamientos negativos de sucesos vistos en los medios de comunicación o de los que se habla a nuestro alrededor los que primero aparecen en nuestra cabeza cuando no sabemos lo que ocurre, haciéndonos temer lo peor sin ni siquiera conocer lo que verdaderamente está sucediendo.