Antes de que George Michael triunfara en solitario, el cantante se presentó al mundo con un dúo formado junto a su amigo Andrew Ridgeley llamado Wham! que pronto les convirtió en referentes de la música pop en la década de los 80. Con la pregunta de cómo estos dos idiotas se hicieron tan famosos que escuchamos de la voz del propio George Michael al comienzo de este documental, Wham! (Chris Smith, 2023) pretende explicar la popularidad que este joven dúo británico tuvo cuando ambos apenas acababan de cumplir la mayoría edad.

Es una realidad que a la mayoría nos sonará el nombre de George Michael pero no el de Andrew Ridgeley. Mientras uno continuó su carrera en solitario tras el éxito mundial que tuvo Wham! y siguió publicando éxitos musicales, dejamos de escuchar el nombre del otro componente. El documental relata con grabaciones, fotografías de esos años y los testimonios de ambos componentes lo que fue la creación del dúo británico, la fama que empezó en Reino Unido y fue exténdiendose por el mapa hasta llegar a Asia y Estados Unidos, la amistad que había entre ambos y el fin del grupo que creó canciones como ‘Wham Rap! (Enjoy What You Do)’, ‘The Edge of Heaven’  o ‘Wake Me Up Before You Go-Go’.

Dos artistas que escribían, componían y producían ellos mismos sus propias canciones —siendo al final George Michael quien llevó el liderazgo—, y que gracias a la forma en la que está realizado el documental y a sus propios relatos, llegaremos a ver la evolución personal y profesional de ambos componentes a lo largo de su trayectoria en la banda. Un viaje musical como dúo que nace con una amistad que surge tras conocerse en la adolescencia y con un éxito repentino al inicio de su carrera profesional con el que entenderemos que Wham! no hubiera sido posible sin uno de los dos artistas, y con el que el documental explica así el nacimiento y ascenso de George Michael.