«El amor es lo mejor que tenemos», comienza diciendo uno de los personajes protagonistas de Alice y Jack (Victor Levin, 2023), una miniserie que narra la evolución de la historia que se crea entre dos personas que se conocen a través de una aplicación de citas. El tiempo es el gran aliado de la serie y el que se utiliza para describir esta inusual relación con saltos continuos al pasado y futuro de las vidas de los dos protagonistas. Las luces y la música terminan de crear una ambientación que es tan íntima como maravillosa, y las interpretaciones de sus protagonistas completan una narración personal y particular.
Alice y Jack parece ser una mezcla entre la serie Normal People (2020), adaptación de la novela de Sally Rooney—leer reseña completa aquí—, y la película One Day (Lone Scherfig, 2011), adaptación de la novela de David Nicholls que recientemente se adaptó en forma de serie de televisión. Las tres son dramas románticos con parejas jóvenes y atractivas en los que las relaciones tienen varios puntos en común, y en los que la complicidad que transmite la pareja protagonista pretende traspasar la pantalla. Los propios actores Andrea Riseborough y Domhnall Gleeson —quienes ya habían trabajado juntos en la película Nunca me abandones (Never Let Me Go, Mark Romanek, 2010)—, recuerdan a la personificación que caracterizó a Keanu Reeves, y que al igual que al actor de Johnny Mnemonic (Robert Longo, 1995) y Matrix, ellos parecen ser perfectos para sus personajes y aportan esa estética tan característica que resalta la serie.
Con acentos característicos de Irlanda y Reino Unido respectivamente, Riseborough, a quien hemos visto mucho como secundaria y recientemente en la excepcional To Leslie (Michael Morris, 2022) —leer reseña completa aquí—, y Domhnall, que también ha sido complementario en muchas ocasiones pero al que le han dejado brillar en proyectos como Ex Machina (Alex Garland, 2014) o Una cuestión de tiempo (About Time, Richard Curtis, 2013), forman aquí una pareja inusual que, una vez que el espectador acepte a ambos personajes tal y como son, nos hará navegar en esta historia de amor que bebe de distintas fuentes, pero que pretende crear una nueva mirada dentro del romance.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta