Vuelven Sara y Grissom en papeles recurrentes en esta primera temporada de la secuela de la serie original CSI: Las Vegas (CSI: Crime Scene Investigation – Las Vegas, Anthony E. Zuiker, 2000), a la que ahora han llamado sin ser demasiado originales CSI: Vegas (2021). También reaparecen los personajes de Jim Brass y Hodges en un caso en el que implican a Hodges que dura toda la temporada y con el que se pretende paliar la nostalgia de una época televisiva que abrió la veda a este tipo de series de crímenes e investigaciones que siguen siendo parte de la parrilla de la televisión más de veinte años después de su estreno.

CSI: Las Vegas fue el primer formato que se estrenó en el año 2000 y que con 15 temporadas acompañó a millones de espectadores durante quince años. En esas 15 temporadas, el equipo liderado por Gil Grissom perdió a su lider tras varios años siendo protagonista y otros actores como Laurence Fishburne o Ted Danson tomaron el relevo del actor William Petersen. También el equipo de trabajo fue sufriendo sustituciones a lo largo de las temporadas y por ejemplo, las actrices Elisabeth Shue y Elisabeth Harnois interpretaron personajes nuevos que sustituyeron a los de Marg Helgenberger en el papel de Catherine Willows o el del actor Gary Dourdan en el papel de Warrick Brown. El éxito de esta serie hizo que se crearan varios spin-offs poco después: CSI: Miami en el año 2002 con 10 temporadas y CSI: Nueva York en el año 2004 que tuvo 9 temporadas.

Con el final de la serie original en 2015, CSI: Cyber se estrenó ese mismo año poniendo a una mujer por primera vez liderando el equipo. La actriz Patricia Arquette fue la jefa del grupo de investigadores y el actor Ted Danson se unió al equipo cuando terminó la serie original CSI: Las Vegas. Tras dos temporadas, la serie finalizó su emisión en marzo de 2016. Y cinco años después de ese final se ha estrenado la secuela CSI: Vegas con un nuevo equipo al que se incorporan también de forma recurrente dos personajes clave de su serie original en esta primera temporada. Actualmente se sigue emitiendo esta serie que va por su tercera temporada y en la que la actriz Paula Newsome es la nueva jefa del equipo de investigadores forenses. Unos jóvenes pero brillantes CSI son quienes investigan los nuevos casos que van teniendo lugar mientras Sara y Grisson se centran en el caso grande que implica a Hodges y con el que peligra el fin del laboratorio de crímenes.

Los créditos iniciales vuelven a traer la mítica canción de la banda The Who y su ‘Who Are You’, que hace más de veinte años empezó a ser asociada a la serie CSI: Las Vegas. La ciudad americana de los casinos es también aquí glorificada con unas vistas de Las Vegas en las que, las luces de la ciudad de noche dejan unas fabulosas fotografías panorámicas de la ciudad. La creación de un joven grupo para atraer a las nuevas generaciones y la vuelta de míticos personajes que intentan paliar la nostalgia de tantos de nosotros que vimos la serie original son las estrategias para atraer a un variado público a ver la secuela de una serie que perteneció a una época televisiva pero que sigue siendo el plato principal hoy en día en canales de televisión españoles como Energy.