Con el trío formado por Anniston, Witherspoon y Carrell que dan vida a los presentadores de un informativo matinal que debe hacer frente al escándalo de uno de sus miembros por conducta sexual inadecuada, The Morning Show (Jay Carson, 2019) nos lleva al ‘behind the scenes’ y a los adentros de estos shows tan perfectamente medidos y controlados para mostrarnos el lado más oscuro y repulsivo que han creado los propios seres humanos. La falsedad y la mentira junto a la manipulación y las amenazas son las características más comunes en este tipo de ambientes, en los que su gente tiene una doble cara con la que siempre están actuando frente a su audiencia pero sobre todo, de cara a sus propios compañeros.

Una imagen de dos de las actrices protagonistas en The Morning Show

Con las buenas interpretaciones de su elenco principal entre las que destacan la de Witherspoon y Aniston por interpretar a dos personajes con distintas cualidades pero que saben complementarse entre ellas, y la de un fascinante Billy Crudup dando vida a un hombre cuya frialdad y calma define mucho a este tipo de personas tan impasibles que parecen carecer de sentimientos, The Morning Show plantea una realidad de muchos sectores con una buena narración contada de forma relajada pero con ciertos momentos de tensión, y una banda sonora de fondo que funciona a la perfección con la historia y con sus imágenes.

Nota: 8/10

**SPOILER**

¿De verdad tiene que suicidarse una mujer que ha sufrido el abuso sexual y abuso de poder de su jefe para que aquellos que la rodean y fueron testigos de ese horror diario se den cuenta del dolor y barbarie que estaba viviendo?

La cultura del silencio parece haberse convertido en una práctica bastante común que podemos presenciar (o ser partícipes de ella) en una variedad de sectores y ámbitos de la vida. El peligro de echar la vista abajo y callar frente a situaciones que demandan ser frenadas y denunciadas pero que se han aceptado con los años es un error que impide que esas injusticias dejen de tener cabida en el mundo.