Cuando las plataformas están repletas de contenido que presenta a mujeres poco reales, sorprende gratamente que el reparto protagonista de esta serie no sea así, y las mujeres se muestren tal y como son a sus setenta y tantos años. True Love (Charlie Covell & Iain Weatherby, 2024) es una miniserie británica que relata el reencuentro de un grupo de amigos tras el fallecimiento de uno de ellos. Esa misma noche después del funeral, celebran la amistad y la vida, y realizan un pacto: no quieren que les suceda como a su amigo recién fallecido, y se ayudarán en caso de necesitar una muerte digna.
Con esta jugosa trama, la serie tiene varios giros a lo largo de sus seis episodios que sorprenden gratamente en la evolución de la historia. True Love se convierte así en un thriller cargado de romance que nos lleva hacia un viaje en el que la amistad duradera y el amor serán las columnas que sostienen a la serie, mientras que su pequeño pero sublime elenco de actores liderados por la actriz Lindsay Duncan y el actor Clarke Peters, harán que ese viaje cobre forma gracias a sus soberbias interpretaciones. El espectador llegará a coger cariño a sus personajes, y ello hará que la tensión vaya en aumento conforme vamos conociendo lo que va sucediendo.
Una narración muy calmada para un ingesiono guión que nos mete dentro de esta historia sobre la amistad, que está a su vez cargada de nostalgia, arrepentimientos y melancolía. La canción ‘True Love’ de Patsy Cline pone nombre a la serie, pero también al pacto y al pub en el que se reúnen este grupo de amigos, y a esta cantante le acompañan un buen repertorio de artistas como The Hollies, Aretha Franklin, Bob Dylan, Leonard Cohen, Otis Redding y Them con míticas canciones que terminan de poner un broche maravilloso a una serie más que recomendable que puede verse en España gracias a la plataforma Filmin.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta