El monólogo introductorio del personaje que interpreta Alberto San Juan nos presenta los dos géneros cinematográficos principales de este largometraje: el romance y la comedia. El cu4rto pasajero (Álex de la Iglesia, 2022) describe el viaje que cuatro desconocidos hacen desde Bilbao hasta Madrid en el coche de uno de ellos. Las distintas formas de ser de cada uno así como sus diferentes situaciones de vida serán claves para el manejo de los imprevistos que irán encontrando por el camino y que crearán las situaciones más cómicas. Su banda sonora, con una secuencia brillante en su comienzo con la canción ‘Mr. Blue Sky’ de la banda Electric Light Orchestra y las imágenes de Bilbao siendo el escenario del inicio del viaje y con la música de Roque Baños durante todo el metraje, funcionan como mecanismo para acentuar los distintos géneros y producir un baile de sentimientos en el espectador a lo largo de toda la cinta.

Un excelente guión con unos diálogos entretenidos y unas actuaciones brillantes de sus cuatro protagonistas —recordemos que la comedia está infravalorada dentro del cine a pesar de que es más difícil hacer reír que llorar—, y de entre ese reparto, la excepcional combinación de interpretaciones de los personajes de Alberto San Juan y Ernesto Alterio que interpretando a personajes totalmente distintos, uno quiere representar un ser humano más normal y empático, y el otro un personaje caradura y algo odioso que produce todos los problemas, y ambos se complementan produciendo secuencias surrealistas pero hilarantes como la escena de la gasolinera. El cu4rto pasajero es una road movie que se ríe de los estereotipos y se convierte en un romance dentro de un escenario de comedia pero con cierta intriga y thriller que aporta buen entretenimiento y que terminará con un desenlace que culmina por todo lo alto con un cierre apoteósico.