Netflix ha estrenado la cuarta y última temporada de una de las mejores series que incluye la plataforma, Sex Education (Laurie Nunn, 2019), que aunque puede parecer en un principio que está dirigida principalmente para un público adolescente, no es así y bastan unos pocos episodios para darse cuenta de que cualquiera puede disfrutar y entretenerse con ella. Su último episodio de casi hora y media de duración es toda una gran lección de psicología con el que se finalizan considerables temas de plena actualidad y pone el cierre así a cuatro excepcionales temporadas de enseñanza, humor y entretenimiento de calidad. Puede verse con la suscripción a Netflix.
Separación (Severance, Dan Erickson, 2022) es una serie de televisión que plantea una historia muy jugosa. Unos seres humanos que por elección propia acceden a participar en un procedimiento irreversible en el que tras una operación quirúrgica, empiezan a trabajar en una compañía multinacional en la que cuando están en la oficina, no tienen recuerdos de sus vidas fuera y viceversa. Es decir, no saben qué vidas tienen fuera de la empresa cuando están trabajando y no saben qué hacen en el trabajo cuando salen al exterior. Es como si la misma persona viviera dos vidas distintas con recuerdos y experiencias que no se mezclan entre sí. Puede verse con la suscripción a Apple TV+.
No me gusta conducir nos lleva a seguir a este personaje protagonista en el camino que tiene para conseguir aprobar el carnet de conducir y junto a él recorreremos un proceso en el que los estereotipos siguen ahí pero también el afecto y la colaboración humana. La simplicidad de la historia no es un impedimento para la construcción de una serie bien realizada que sabe mezclar en su guión una combinación de realidad y comedia que tocará una variedad de temas comunes como los estudios, el amor o el trabajo que nos harán disfrutar de esta miniserie de televisión hasta el punto de que se nos hará corta. Puede verse con la suscripción a Movistar Plus+.
Por fin la salud mental ha dejado de ser un tema tabú y empieza a hablarse de ello, hasta el punto de normalizar el hecho de ir a terapia. En consecuencia, el cine y las series también tratan cada vez más este tema en las historias que narran. Y ese el caso de Terapia sin filtro (Shrinking, Ponsoldt, Russo-Young & Keenan, 2023), una serie de televisión que relata la historia de vida de tres terapeutas y la situación que viven en lo laboral y personal así como las historias de algunos de los pacientes a los que escuchan y aconsejan. Puede verse con la suscripción a Apple TV+.
La sexta temporada de la serie Black Mirror ha llegado a Netflix con cinco episodios de distintas temáticas en los que la reconocida serie vuelve a mostrar las consecuencias de la tecnología en la vida de los seres humanos pero sobre todo, esta vez hace especial hincapié en el tipo de seres humanos en el que nos hemos convertido debido en gran medida a la entrada de la tecnología en nuestra rutina diaria. Puede verse con la suscripción a Netflix.
Las series sobre médicos son todo un género en sí mismo que sigue teniendo gran alcance entre el público pero que si se analizan en conjunto, todas ellas parecen querer romantizar la profesión y desvirtuar la imagen de un trabajo que es más duro, cansado y complicado del que estas series tienden a reflejar. Pero de repente llega Esto te va a doler y lo cambia todo, una serie extraordinaria que con una composición global memorable, un ritmo acelerado y sus altas dosis de realidad nos harán plantearnos diversos debates de la cruda realidad en la que vivimos mientras disfrutamos de una serie excepcional. Puede verse con la suscripción a Movistar Plus+.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta