Con una primera secuencia que nos sitúa en el momento dramático de la historia, rápidamente nos movemos hacia el humor gracias al guión y a las interpretaciones de los actores Quim Gutiérrez y Carmen Machi. Amor de madre (Paco Caballero, 2022) es una comedia predecible en los eventos que van teniendo lugar y por momentos puede llegar a resultar vergonzosa por la situación que viven los protagonistas pretendiendo ser un matrimonio pero que sin embargo, tiene sus momentos graciosos. Su localización en las islas Mauricio es el destino lujoso e idílico que también se muestra como peligroso si te sales de la construcción comercial realizada para turistas que funciona también como potenciador de los chistes en la película.

La química entre Carmen Machi y Quim Gutiérrez funciona perfectamente consiguiendo que el melodrama y la comedia se combinen entre ellos en un largometraje que con el toque de humor continuo quiere que llegue su mensaje al espectador. La banda sonora complementa e intensifica la risa en la cinta con canciones que se incluyen de Pat Benatar que pone el tono romántico, José Luis Rodríguez y su ‘Pavo real’ que ya en sí no necesita más que el título y la letra para producir risa, Gary Moore y su ‘Still Got the Blues’ intensificando el romance y la sexualidad inexistente en la película, o Bomba Estéreo y Systema Solar con ‘Carnavalera’ que terminan de poner la guinda al entretenimiento en esta comedia veraniega.

Un guión decente sin ser grandioso ni presuntuoso en su presentación, unas buenas interpretaciones de la pareja protagonista en las que quizás los secundarios resultan más forzados y una parte final que no cae en estereotipos y cierra mejor de lo esperado esta historia, Amor de madre es una comedia romántica que a través del humor analiza la relación madre-hijo, moviéndonos hacia el sentimentalismo de su historia. Aunque pueda parecer fácil, la comedia es un género cinematográfico complicado y muy subjetivo que tiende a llegar de distinta manera a los espectadores y aquí es concluyente el humor del dúo protagonista para que se disfrute o no de esta cinta.