El cartel presentación de la cinta The Nowhere Inn (Bill Benz, 2020) con fuertes colores amarillos, naranjas y rojos, y el rostro de la cantante Anne Erin Clark conocida en el mundo de la música con el sobrenombre de St. Vincent, así como esas gafas amarillas con la imagen de las dos protagonistas en cada una de las lentes muestra una estética y un alarde de creatividad que llama a ver este proyecto. En su primera secuencia parece que estamos ante una película que ironiza sobre la fama de una artista, que con humor parece estar riéndose de sí misma y hasta se adentra en lo que podría haber sido un thriller de intriga. Sin embargo, la artista encarga a su amiga que realice un documental sobre ella y eso es lo que vemos durante la proyección.

Con un ritmo constante en sus generalmente cortas secuencias que mezclan momentos de los conciertos en directo de la artista con su vida personal estando de gira, se intenta realizar un documental dentro del filme que tiene como resultado el falso documental que vemos nosotros. La realidad de la artista es muy diferente a la imagen que da en sus conciertos y la directora del documental no cree que así vaya a crearse un documental interesante. Por ello, St. Vincent comienza a crear un papel ficticio fuera del escenario que se vuelve demasiado real y que empezará a cambiar la mirada del documental pero también la relación entre las dos amigas.

Una atmósfera de creatividad que vemos en todo momento y que acompaña al personaje de St. Vincent guía el desarrollo de la cinta, que con un tono generalmente irónico se ríe de sí misma y de lo que le rodea, y critica así el mundo de la fama y hasta dónde puede llegar la estupidez humana cuando se pierde la perspectiva. The Nowhere Inn es un proyecto creativo que aunque pueda resultar complicado de seguir en ciertos momentos, posee imaginación en el guión y sobre todo, muestra una estética muy atractiva para hablar sobre los problemas de identidad, que son una realidad en el mundo presente tan contaminado de redes sociales que han hecho que perdamos la autenticidad como seres humanos.