Una selección de lo mejor en cuanto a cine se refiere de lo que ha dado de sí el año 2018. En esta lista podéis encontrar todo tipo de géneros cinematográficos: cine familiar, fantástico, drama, terror, acción, romance, thriller o dibujos animados para disfrutar —si todavía no lo habéis hecho— de algunas de las mejores películas que se han estrenado en 2018.
Un lugar tranquilo (A Quiet Place, John Kransinski, 2018):
El actor y director John Krasinski ha creado un fantástico filme de terror e intriga relatando la supervivencia de una familia en un mundo apocalíptico que posee una lograda fotografía, unas magníficas interpretaciones entre las que destaca una espectacular interpretación de la actriz Emily Blunt y un completo guión que sabe cerrar una increíble combinación de intriga, terror y cine familiar.
Aniquilación (Alex Garland, Annihilation, 2017):
Realizada en 2017 pero estrenada en Netflix en 2018, Aniquilación nos adentra en una historia compleja que intenta dar un paso más en lo desconocido con una exposición visual muy interesante en la que la ciencia ficción se vuelve la protagonista. La interpretación de la portentosa Natalie Portman nos mantiene con las incógnitas durante el metraje y hace que esta adaptación del libro de Jeff VanderMeer se convierta en un interesante thriller psicológico de ciencia ficción.
Alegría tristeza (Ibon Cormenzana, 2018):
Un largometraje que relata con cercanía la batalla personal de un padre y una hija tras vivir un acontecimiento que cambia sus vidas con la que el espectador pronto empatizará gracias al toque de realismo constante que tiene su relato y la composición global de su puesta en escena.
La adaptación de la novela de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer se centra en la historia de amor de una escritora en tiempos de posguerra. La humildad de sus personajes, la localización en la que se desarrolla la historia y la sencillez con la que se describe su relato son los ingredientes necesarios para disfrutar de una película convencional y entrañable.
Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: the Fallen Kingdom, 2018):
J.A. Bayona ha creado una de las mejores películas de la franquicia, adaptando la historia principal que creó Spielberg en 1993 al siglo XXI, y consiguiendo hacer disfrutar a todo tipo de público adentrándonos en esta cinta de cine familiar repleta de entretenimiento.
Christopher Robin (Marc Forster, 2018):
Forster nos trae una película de animación que mezcla realidad y fantasía para contarnos la historia de Christopher Robin junto al oso Winnie the Pooh. Cine de entretenimiento para toda la familia cuyo guión está repleto de mensajes que se fundamentan en una clara moraleja que al ser relatada con total sencillez nos deja una cinta cargada de sentimientos y emoción.
The Guilty (Den skyldige, Gustav Möller, 2018):
La ópera prima de Möller es un extraordinario thriller que combina un buen guión, la excelente interpretación de su actor protagonista y una grandiosa puesta en escena que ha sabido ensamblar su director para crear un fascinante relato de suspense.
Black Panther (Ryan Coogler, 2018):
Coogler pretende con Black Panther alejarse de los patrones consolidados de las películas de superhéroes para asemejar la historia de un mundo ficticio a la que vivimos en el mundo real, y enseñar al mundo valores humanos y mensajes de solidaridad y respeto en un planeta en el que hemos olvidado la importancia del ser humano y la ayuda al prójimo.
Una película que debemos ver para darnos cuenta de la complicada vida de una mujer en la crianza de su bebe recién nacido y su difícil vida como ama de casa con tres niños a su cuidado. La actriz Charlize Theron vuelve a demostrar su valía en la interpretación dando vida a una mujer estancada en una rutina de estrés y agotamiento.
Mowgli: La leyenda de la selva (Andy Serkis, 2018):
Una película de entretenimiento cuya caracterización de los personajes de animación es más oscura y más real que las creadas anteriormente, asemejándose más a la obra de Kipling. En esta nueva producción es su personaje principal quien cobra importancia, mostrándonos un viaje emocional con altibajos que van desde el aprendizaje hasta el fracaso y el rechazo, siempre mostrando la selva como un lugar peligroso.
Campeones (Javier Fesser, 2018):
La película española del año pretende quitar ese miedo del espectador hacia las personas con —que muchas veces es ocasionado por nuestra ignorancia y desconocimiento sobre el tema—, a través de una película de entretenimiento repleta de humor y crítica social.
Bohemian Rhapsody (Bryan Synger, 2018):
Una mirada personal a la creación del legendario artista que con miles de fans en todo el mundo, llevó una vida solitaria plenamente entregada a su música con la que gracias a esta cinta, cada espectador podrá volver a vibrar en su asiento como si viviera un concierto de la banda en directo.
Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor película de 2018? Puedes dejar un comentario y compartirla.
¡Feliz año 2019, cinéfilas y cinéfilos!
Deja una respuesta