El repentino fallecimiento de su padre mueve a los hermanos protagonistas a continuar con el negocio familiar en el rancho de caballos que tiene la familia. Ambos empiezan a experimentar unas situaciones anormales que les llevarán a querer saber más sobre lo que está suciendo a su alrededor. Nop (Jordan Peele, 2022) vuelve a marcar las sellas de identidad del director Jordan Peele con las que empieza a consolidarse su tipo de cine dentro del séptimo arte. La forma de narrar sus historias, los movimientos de cámara que utiliza e incluso el hecho de que se mencione el título de la película en una secuencia a mitad de película son algunas de las características del cine del director que se presentó con el fabuloso y original largometraje Déjame salir (Get Out, 2017).

Nop es un arriesgado proyecto de entretenimiento, un viaje de misterio del que no sabemos qué va a pasar pero que solo por ser una película escrita y dirigida por Jordan Peele, merece la pena intentar sumergirse en ella. Dos hermanos que se entienden y cuya química entre ellos y también con el resto del reparto consigue crear familiaridad a la vez que sigue haciendo evolucionar el suspense de la historia, con una banda sonora particular a ritmo de Dionne Warwick, The Lost Generation, Corey Hart o Exuma, que se utiliza para cambiar el tono que se le quiere dar a cada secuencia y que enfatiza los momentos familiares y la intriga de la escena alternando los enfoques.

El actor Daniel Kaluuya vuelve a trabajar con Peele como protagonista en una de sus películas y en este caso, profundiza en la intriga de la historia aportando dosis de terror y cine fantástico con los que pretende mantener al espectador inmerso en el escepticismo y perturbación que se nos plantea. Con un título preciso, informal y singular, al igual que la película en sí misma, Nop tiene la influencia de películas como Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), No es país para viejos (No Country for Old Men, Joel & Ethan Coen, 2007) y Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975), que se utilizan para desarrollar la parte de cine influenciada por el western, la intriga y la ciencia ficción que vemos, y aunque no es tan grandiosa y excepcional como fue Déjame salir y puede resultar más larga de lo necesaria, es una propuesta interesante dentro del cine de Peele.