La vida de Leslie da un giro completo cuando le toca la lotería y de un día para otro, Leslie gana 190.000 dólares. La televisión graba su entrevista en la que con una alegría desorbitada, Leslie responde al reportero diciéndole que ese dinero va a significar una mejor vida para ella y para su hijo, y que con este dinero quizás se compre una casa y le compre algo a su hijo. Consumida por una emoción extrema, Leslie termina la entrevista diciendo a todos los presentes que ella invita a la siguiente ronda. Con la música y letra de la canción ‘Here I Am’ de Dolly Parton comienza así To Leslie (Michael Morris, 2022), en la que su segunda secuencia es mucho más diferente que su primera, con una nueva imagen en la que se corta de golpe la música y nos lleva al silencio y soledad que vive la protagonista sentada en la cama de un motel, poco antes de que la echen de su casa por impago seis años después de haber ganado la lotería.

Leslie representa las consecuencias de una enfermedad llamada alcoholismo y en ella podemos ver lo que la enfermedad ha hecho en ella. Un trastorno que ha ido introduciéndose en su rutina diaria hasta el punto de que consigue que ella mienta deliberadamente y se aproveche de otras personas. El punto de vista del largometraje es sobre todo el de la historia principal a través del personaje protagonista, pero la cinta también nos enseña los comportamientos y comentarios hacia ella que dicen el resto de personajes. To Leslie está inspirada en la historia real del propio guionista de la película Ryan Binaco, y describe tanto la soledad que sufren quienes son alcohólicos por su propia enfermedad y comportamiento, como el vacío que suelen recibir de la gente de su alrededor.

La película muestra el comportamiento de Leslie con quienes le rodean así como el juicio de la propia gente del pueblo y las burlas a las que se ve sometida, que demuestran el enorme reto que supone superar una enfermedad como esta. La excepcional interpretación de la actriz británica Andrea Riseborough en el papel principal pero también, la de los actores Marc Maron, Allison Janney y Owen Teague con una fabulosa química entre sus personajes completan un filme que remueve y emociona, y cuyo viaje es conmovedor y necesario. La película de Michael Morris nos lleva a ser testigos de la historia de Leslie que es un ejemplo de esos momentos en los que la vida puede llevarnos al límite y las palabras perdón, oportunidad y estar son más necesarias que nunca.