Cada vez hay más series de televisión que disfrutar en televisión y plataformas y toca hacer un resumen de las más recomendables de entre lo visionado en este año 2021.
Ahí van 11 recomendaciones de series estrenadas en plataformas en estos doce meses de 2021 que merecen ser vistas y disfrutadas:
Su primera secuencia comienza por todo lo alto con violines y un coro cantando que da la entrada a una nueva directora emocionada con este nuevo cargo con el que le espera su primer golpe a la llegada al despacho. Sin embargo, este nuevo camino que no es de flores y gloria como la profesora se esperaba, sí que lo va a ser para los espectadores, que disfrutaremos de estos seis episodios tan brillantemente escritos.
Una maravillosa fotografía, unas buenas interpretaciones de la pareja compuesta por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes en las que recae la mayor parte del peso de la historia y con los que viviremos toda una montaña rusa de sentimientos así como un formato original que nos demuestra cómo tras las rupturas de pareja, al principio la mayor parte de los minutos del presente miran al pasado y es el paso del tiempo el que va haciendo que las vidas presentes vayan siendo más protagonistas que los recuerdos del pasado.
The Good Fight (T5)
La quinta temporada de la serie The Good Fight ha continuado manteniendo el pabellón bien alto tras cuatro maravillosas temporadas. El spin off de la serie The Good Wife sobre un bufete de abogados en su mayoría compuesto por personas afroamericanas pero con el personaje de Diane Lockhart siempre presente y enamorando al espectador. Sátira política para representar la sociedad actual con mucho humor y mucha dosis de realidad.
Ocho episodios que aunque son el formato tendencia en muchas series de actualidad, saben a poco para una serie con la que hemos empatizado tanto con los personajes que se han convertido en un trocito más de nuestra vida. Su extraordinario guión así como unas interpretaciones excelentes de su reparto principal vuelven a adentrarnos en esos debates morales que las clases de filosofía o la vida misma nos sugieren a menudo. Emoción y sonrisas aparecerán en esta segunda y última temporada de Merlí: Sapere Aude, una serie que ha conseguido cautivarnos a pesar del reto que tenía tras la brillante Merlí y que ha sabido transmitir tanto en el espectador que vamos a echarla mucho de menos.
Insecure (T5)
Recientemente ha terminado la quinta y última temporada de la serie Insecure que cierra así cinco deliciosas temporadas en las que vemos la vida desde la perspectiva de una mujer afroamericana a punto de llegar a los 30 y su círculo de amigos. La política, jerarquía y las diferencias de raza y sexo se convierten en cuestiones que continuamente se plantean bajo el techo de la comedia y de temas más comunes como la amistad, el trabajo, la toma de decisiones y el rumbo hacia el que dirigimos nuestras vidas.
El maravilloso personaje protagonista de la jueza Montes vuelve a posicionarse como lo mejor de esta serie gracias a una interpretación excepcional de Candela Peña haciendo de una mujer que sabe cuál es su trabajo y cómo debe hacerlo y actúa en consecuencia sin dejarse llevar por aquellos que intentan desviarle de su camino. A su vez, debe resaltarse la labor de sus guionistas, que no se han dejado llevar como muchas veces pasa con los personajes femeninos en el drama que les rodea por sus circunstancias para crear al personaje.
Venga Juan nos da la posibilidad de reflexionar sobre el mundo político y el tipo de gente que existe tras los carteles y las papeletas. Su espléndido último episodio nos permite entender todo lo visto en estas tres excepcionales temporadas y nos deja por el momento con una cuenta de Twitter de Juan Carrasco con la que el personaje de ficción comenta el presente político como si el propio Carrasco existiera en la realidad y haciéndonos ver el gran parecido de este político con los que tenemos en la actualidad.
El sabor de las margaritas (T2)
Tras una estupenda primera temporada —leer reseña pinchando aquí—, en la que conocimos a la guardia civil protagonista e investigamos junto a ella y sus compañeros de profesión la desaparición de una joven que encerraba toda una subtrama que nos dejó con un final bastante abierto, El sabor de las margaritas (2018) vuelve con una segunda temporada muy distinta a su anterior pero que volverá a hacer que sus espectadores se enganchen a una misteriosa trama. Lo ocurrido en la primera temporada ha pasado factura a la protagonista, quien lucha ahora contra su propio trauma y con todos esos horrores que siguen existiendo en el mundo y con los que quiere terminar.
Sex Education (Laurie Nunn, 2019) conserva y mantiene su éxito con esta nueva temporada que ha conseguido que ya esté en marcha una cuarta entrega de esta serie que ha cautivado al público de todas las edades. Su primera secuencia empieza por todo lo alto con los alumnos y profesores disfrutando de todo tipo de prácticas sexuales consigo mismos o con sus parejas y demostrando que sus hormonas siguen estando a flor de piel. Con una nueva directora y estudiante en el instituto pero con el mismo reparto de sus anteriores temporadas; la amistad, el sexo o la familia son los temas que más podemos ver de las vidas de estos adolescentes que son narradas con un toque de humor que aporta ese punto agradable a la vez que entretenido.
Es un hecho que la cantidad de series y películas centradas en la vida rural con un detective investigando la desaparición de una persona podría ser ya un género en sí mismo. El gran número de producciones con ese tema central hacen que si ya has visto demasiado contenido así y no eres un gran amante de este tipo de historias, no empieces a ver una serie con una temática similar. Mare of Easttown (Brad Ingelsby, 2021) es una serie que trata de una detective de un pueblo en el que todos se conocen y que tras un año buscando a una joven adolescente desaparecida, la desesperanza y la presión social se apoderan de la detective y de los habitantes del pueblo que no viven su mejor momento. ¿Por qué ver una serie que vuelve a plantear esta temática como tema principal? Las respuestas son dos: Kate Winslet y un guión que toca distintos temas y plantea en el espectador diversos mensajes para reflexionar.
El realismo de estos personajes, la estética en las que se sitúan las historias y los diálogos que componen el guión vuelven a hacer que empaticemos con los protagonistas y sus circunstancias. Con una segunda temporada mucho más oscura y dramática que su predecesora, Vida perfecta trata algunos asuntos como la maternidad y esos primeros meses tan complicados y nuevos para la madre, el sexo en distintas etapas de la vida, lo complicado que es cerrar una etapa, el querer seguir ese patrón construido por la sociedad de estabilidad y maduración o la paternidad vivida a través de un persona con diversidad funcional.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta